Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con 1.000 camas, Valdés inauguró el hospital de campaña más grande de la región

Desde hoy todos los enfermos de coronavirus serán tratados en el ex Hogar Escuela. Tiene 300 respiradores.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el Hospital de Campaña del ex Hogar Escuela que desde hoy atenderá exclusivamente a los enfermos de coronavirus. "Para mí es un gusto llegar a esta instancia de inauguración. Nos tiene que dar tranguildad. Fueron 90 días de investigar, de anticipar, y le podemos decir al pueblo de Corrientes que hoy está listo este hospital de campaña que tiene 700 camas de terapia internedia y casi 300 de terapias intensivas".

"Quiero que agradecer a las empresas que se comprometieron. Es un predio de 12 mil metros cuadrado. Se le puso el alma y lo conseguimos", detalló. 

"Tenemos el reservorio de oxígeno más importante de la región. Tenemos 300 respiradores, cuando antes de la pandemia apenas teníamos 160", agregó.

“Llegar a esta instancia de inauguración nos tiene que dar tranquilidad, hoy podemos decir al pueblo de la provincia de Corrientes que está listo el Hospital de Campaña para darle pelea de este Covid-19”, dijo Valdés, a la vez que agradeció nuevamente la colaboración del personal del Hospital Llano durante estos meses.

El mandatario manifestó su agradecimiento también hacia las entidades públicas y privadas por la obra concretada, valorando “su tremendo esfuerzo y solidaridad desinteresada”.

Gestión de respiradores

“Conseguir respiradores en tiempos de pandemia es absolutamente imposible, porque comenzamos competir con países y provincias y se convierte en una subasta”, manifestó respecto a los vitales equipos que “llegaron a cotizar hasta 50 mil dólares”.

En este contexto, Valdés resaltó la concreción de los respiradores de transición a través del trabajo gestionado por la Unne, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, con la empresa Inventus y la articulación con la Universidad de Rosario.

“Podemos decir que Corrientes ensambló, construyó y puso a disposición de los correntinos 104 respiradores”, subrayó el mandatario, a modo de reconocimiento.

Aporte de Nación

“Todo esto no lo logramos solos, la Nación ha colaborado con nosotros y nos han mandado 40 respiradores y elementos”, contó Valdés, informando que “en el día de ayer hemos recibido 360 millones de pesos más, sumando 1300 millones de pesos de aportes del Tesoro de la Nación, que hemos distribuido con cada municipio, ya que lo que recibimos en aporte lo estamos haciendo igualitariamente con las comunas, por el índice de coparticipación”.

Al cierre de su discurso, el gobernador consideró que “nadie se va a salvar solo, esto lo vamos a ganar si nos cuidamos, tenemos conducta y vocación de construir la provincia que todos queremos”. “Apostemos al correntino, y sobre todo, a la valerosa provincia de Corrientes”, finalizó el mandatario.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error