Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna cedió terrenos en distintos barrios para obras de urbanización

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes promulgó diversas ordenanzas para la cesión de terrenos en distintos puntos de la ciudad para la construcción de estaciones transformadoras, comisarías, escuelas, estaciones elevadoras de líquidos cloacales, centros comunitarios y el establecimiento de las calles que definirán las nuevas zonas administrativas para la capital. Se trata de normativas aprobadas por el Concejo Deliberante que incluyen predios públicos de los barrios Santa Catalina, Pirayuí y el asentamiento conocido como La Chola.

A través del Boletín Oficial N° 3.443, la Municipalidad promulgó la Ordenanza N° 6.876, mediante la cual dona al Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) un predio de 600 metros cuadrados ubicado en el barrio Pirayuí para la construcción de un centro de distribución eléctrica y una estación transformadora, que estará a cargo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Se trata de estructuras energéticas que permitirán el suministro eléctrico para mil viviendas que se erigirán en la zona de Santa Catalina, y cuyo plazo de ejecución estimado es de cinco años.

En los terrenos municipales de Santa Catalina se encuentra el principal polo de desarrollo urbanístico de la ciudad y donde se levantan los barrios y complejos habitacionales más recientes.

Por su parte, la Comuna también promulgó la Ordenanza N° 6.877, mediante la cual cede terrenos municipales del asentamiento conocido como La Olla al Gobierno de la provincia, a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) para la construcción de distintos edificios y estructuras. La normativa contempla predios que serán destinados para la Comisaría 21ª, dos estaciones elevadoras de líquidos cloacales, una escuela secundaria, un polideportivo y un Centro Integrador Comunitario (CIC).

La Provincia, a través del Promeba, se encuentra ejecutando obras de urbanización y mejoramiento habitacional en el populoso asentamiento capitalino de La Olla desde hace más de una década.

En tanto que en el Boletín Oficial N° 3.443, la Municipalidad también publicó la Ordenanza N° 6.878, a través de la cual define las trazas viales y manzanas del futuro sector y distrito administrativo de Santa Catalina, que tendrá como fin principal la descentralización de las actividades municipales, provinciales y nacionales en la zona de desarrollo urbanístico capitalino. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error