A comienzo de semana se registró el tercer hundimiento en la zona costera del centro de Goya, en esta oportunidad en el muelle de Prefectura Naval, por lo que el Municipio procedió a cercar el área hasta que se haga una evaluación para la respectiva reparación.
Recientemente la Comuna reparó otros dos socavamientos en el paseo de la costanera y aseguran que, tal como ocurrió en años anteriores, son efectos erosivos por las bajantes y que la infraestructura general está en buen estado.
Consultado al respecto, el intendente Ignacio Osella señaló a El Litoral que “la bajante provoca canales subterráneos y cuando llueve corre agua y tierra, y eso produce socavamientos”. Seguidamente recordó que “esto ya ocurrió en años anteriores, luego se reparó sin inconvenientes”.
Además aseguró que “la costanera está perfecta”.
Por su parte, el administrador del Proyecto de Defensas Goya (Prodego), Gustavo Gabiassi, en sintonía con el jefe comunal aseveró a El Litoral que “son trabajos puntuales los que se encaran ante cada hundimiento. Son filtraciones que existen, el suelo se diluye y eso hace que la loza se rompa”.
Sobre la última de las averías, sostuvo que “a partir de una primera inspección ocular, la estructura general del muelle de Prefectura está bien”.
Como parte de los próximos pasos, refirió que “se hará un diagnóstico para hacer un informe técnico y presentarle a las autoridades de Prefectura para analizar juntos la obra que se necesitará hacer”.
Por otro lado, recordó que “las defensas definitivas de la ciudad, que está en instancia de proyecto ejecutivo, contempla toda esta zona también para su contención, pero no hay novedades” y ratificó que “tiene todas las aprobaciones municipales y provinciales y resta que Nación decida y avale el financiamiento de la obra”. (JPV)