Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se vendieron la mitad de los pasajes para viajar esta noche a Buenos Aires

Las habilitaciones se dieron sólo para este mes y todavía es escasa la reactivación de la terminal de ómnibus. A los pasajeros se les realizará el test de covid-19 en Retiro. Además hay ofertas para Misiones y Córdoba.  

Seis locales ya retomaron la atención al público en la terminal de ómnibus de Corrientes, de los cuales dos tienen programado una serie de viajes a Buenos Aires para todo este mes. De esta manera, la ciudad se suma a la reactivación del transporte terrestre de larga distancia que se da desde al menos dos meses en otras provincias. 

Las empresas Silvia y Ersa consiguieron las primeras habilitaciones para el transporte público de pasajeros desde esta ciudad hasta la capital del país, con pasajes que superan los $4.000. 

La oferta de Ersa es la más económica, de $4.087 cada boleto, y se alterna con los viajes programados de Silvia, con servicio semicama a $4.010 y cama-ejecutivo a $4.300. Hasta el cierre de esta edición, ya se habían vendido la mitad de los pasajes disponibles para el primer viaje de esta noche a las 20.20. Sólo el 80% de la totalidad de los asientos pueden ser ocupados, de acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria divulgado por el Gobierno de la Nación. 

“Desde Corrientes a Capital Federal habrá micros los domingos, martes y jueves. Y para retornar habrá prestaciones los lunes, miércoles y viernes”. Ese cronograma se definió como una prueba piloto, “si la demanda crece, se evaluará incrementar la frecuencia”, afirmó el titular de la empresa Silvia, Osvaldo Spessot, en diálogo con El Litoral.

Desde esta empresa también aseguraron que los pasajeros se deberán realizar el test para detectar si contrajeron, o no, covid-19 al llegar a la estación de Retiro, en Buenos Aires. 

Permisos

Para salir de Corrientes no se requiere ningún permiso, sí para ingresar a esta provincia. Y para viajar a Buenos Aires es imprescindible la descarga en los celulares personales de la aplicación Cuidar, donde se puede realizar el autotest de covid-19 y que, a la vez, sirve como habilitación de tránsito en todo el territorio nacional. 

Desde las empresas señalaron también que es obligatorio el uso de tapabocas y desinfectantes de manos, aunque los coches dispondrán de alcohol en gel. 

Misiones y Córdoba

Son dos más las habilitaciones de transporte de larga distancia que se dieron esta semana desde Corrientes.  La empresa Río Uruguay ofrece un viaje por semana a Misiones (a $1.500), mientras que El Pulqui sumó la oferta con destino a Córdoba (a $4.000). Otro de los locales abiertos en la terminal local es el de Flecha Bus/Norte Bis, y si bien su disposición de pasajes a Buenos Aires y otras provincias es más amplia, el lugar de partida es desde la ciudad de Resistencia. 

Turismo interno

Los primeros en conseguir las habilitaciones de transporte interdepartamental fueron los servicios de combis, y desde hace un mes lo consiguieron las empresas de ómnibus como Silvia. Su grilla de localidades correntinas comprende a Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Mburucuyá. Por su lado, Ersa también realiza viajes día de por medio a Concepción, Santa Rosa, Mercedes y Curuzú Cuatiá. En estos casos es necesario tramitar el permiso de turismo interno, o cualquiera de las opciones disponibles por el Gobierno de Corrientes para el tránsito de personas dentro de las provincia, en el sitio permisos.corrientes.gob.ar.

(IB)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error