Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Denunciaron vandalismo y robo de cables en dos transformadores

Daños. De este modo quedaron las instalaciones.

En un grave hecho de vandalismo, ocurrido ayer, causaron severos daños y robaron cables en dos transformadores de 315 Kv, ubicados por la Ruta Nacional N° 14 y el río  Miriñay, Departamento de Paso de los Libres.

Los datos obtenidos indican que malvivientes forzaron la plataforma donde se encontraban los equipos eléctricos y provocaron la interrupción del servicio de energía eléctrica en una amplia zona.

Tras la revisión de las instalaciones, pudieron advertir del robo de los transformadores, así como de tableros, lo cual ocasionó un gran perjuicio a una empresa productora de arroz así como a un gran vecindario.

Los delincuentes sustrajeron los costosos equipos, llevándose hierros y cobre, al parecer con el objetivo de venderlos. 

Fuentes vinculadas con la causa precisaron que el ataque vandálico afectó principalmente al Establecimiento San Agustín, que es una reconocida empresa productora de la zona, la cual deberá afrontar significativas pérdidas.

En otro orden de cosas, aseguran que este tipo de delitos son de suma peligrosidad, ya que las personas que cometen los hechos, arriesgan sus vidas al manipular cables y otros elementos de las instalaciones eléctricas, que requiere mano de obra especializada.

Si bien la Policía ya tomó conocimiento, hasta el momento no hay novedades sobre el o los posibles autores del robo, pero se abrieron instancias investigativas hacia los presuntos compradores, indicaron.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error