El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sumó ayer a la convocatoria para los partidos contra Chile y Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, a los jugadores de River Plate Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quien fue citado por primera vez.
La cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter confirmó en la víspera a los tres jugadores del medio local que se suman a la lista que Scaloni anunció la semana pasada, y que comenzarán a entrenarse en los próximos días.
Además del arquero Armani y Montiel, la sorpresa pasa por el cordobés Julián Álvarez, quien es citado por primera vez al seleccionado mayor, luego de su experiencia en las selecciones Sub 20 y Sub 23.
El atacante “millonario” se ganó la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo por la lesión de Matías Suárez y convirtió tres goles en los últimos siete encuentros.
Los convocados
Armani se suma a los arqueros Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).
Montiel se perfila para seguir como el lateral derecho titular por sobre Juan Foyth (Villarreal) y Nahuel Molina (Udinese), otra de las sorpresas de la lista de los defensores convocados del extranjeros, que se completa con Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), José Luis Palomino (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), y Nicolás Tagliafico (Ajax).
Entre los mediocampistas citados para la doble fecha de eliminatorias se encuentran: Rodrigo De Paul (Udinese), Guido Rodríguez (Betis); Alejandro Gómez (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Giovanni Lo Celso (Tottenham), y Emiliano Buendía (Norwich City).
En tanto que Álvarez, buscará ganarse un lugar entre varios pesos pesados en la delantera, como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Joaquín Correa, Nicolás González y Lucas Alario, quien se recupera de una lesión.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a Chile el jueves 3 de junio a las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la 7ma fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Cinco días después, el martes 8 a las 18 locales (20 de Argentina), el seleccionado nacional visitará a Colombia en Barranquilla.
El domingo 13 de junio comenzará la Copa América, se desarrollará íntegramente en Argentina, y la actividad de las eliminatorias continuará en septiembre, octubre y noviembre.
A principios de marzo, la Conmebol suspendió la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas de marzo debido al conflicto desatado con los clubes europeos por las restricciones impuestas ante el coronavirus.
En esa doble jornada, Argentina tenía que jugar contra Uruguay, como local, por la quinta fecha, y ante Brasil, como visitante, por la sexta.
(RP)