Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muralistas convierten el mercado de productos frescos en una galería urbana

La actividad, organizada por el Departamento de Arte Público del municipio, reúne a quince artistas plásticos correntinos que a través de ilustraciones fomentan la alimentación saludable y el cuidado del planeta.  

El Mercado Municipal de Productos Frescos (Lavalle 1251) comenzó a ser el escenario el lunes hasta el sábado próximo del X Encuentro de Muralismo y Arte Público organizado por el Departamento de Arte Público y la Subsecretaría de Cultura. La actividad reúne a quince artistas plásticos correntinos que a través de ilustraciones fomentan la alimentación saludable y el cuidado del planeta. 

“Hace varios años vengo mirando al mercado de productos frescos como un posible escenario para los encuentros de muralismo”, dijo la responsable del departamento de Arte Público del Municipio, Daniela Almeida, en referencia a la cantidad de muros que tiene el lugar para ser intervenidos. El encuentro, que comenzó el lunes, cumple entonces una doble función: por un lado genera un intercambio entre muralistas correntinos y por el otro convierte al predio en una galería de arte urbano.  

“Hay muchos jóvenes que se están volcando al muralismo y lo bueno de este encuentro es que acá no se compite, acá se genera un intercambio interesante porque cada uno trae sus técnicas y su lenguaje”, marcó la artista plástica. 

En los murales del Mercado hay artistas trabajando el lenguaje de arte urbano y también la composición mural; en todos los casos la técnica es pintura mural, algunos lo hacen con rodillo y otros con compresor. 

“Se comienza a trabajar todos los días a las 8.30 y los artistas muralistas están en el predio hasta las 19 aproximadamente”, confirmó Almeida, y contó, además, que la Municipalidad se ocupa de proveer todos los materiales (pinturas, pinceles, escaleras, andamios, etc.) y también la comida. 

El cierre del encuentro tendrá lugar el sábado próximo, oportunidad en la que se realizará un acto y una cena en el lugar.  

Participantes 

Los artistas que hasta el sábado estarán trabajando en el Mercado son Daniel Cian, Ailén Navarro, Gabriela Aguada, Silvina Esquivel, Walter Pato, Ingrid Petterson, Panchito Gómez, Pedro Rauber, Julio Calderón, Pedro Sánchez, Cristian Badaro, Mauri Almirón, Sebastián Sánchez, Jessica Moreno y Marcos Aldavez. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error