Por segunda noche consecutiva, el Nolo Alías recibió este miércoles a las comparsas de los barrios correntinos. Las entradas fueron gratuitas y en la oportunidad se recolectaron también donaciones para los afectados por los incendios. Los próximos desfiles serán el 1 y el 3 de marzo.
Las comparsas y agrupaciones de los barrios capitalinos desfilaron el martes y el miércoles en el Corsódromo Nolo Alías. Muchas de las agrupaciones se destacaron por presentar trajes y carrozas sustentables, dejando un mensaje de concientización en cuanto al reciclado y el cuidado del medioambiente.
Mitá Porá fue la comparsa encargada de abrir el recorrido por la pista el miércoles, jornada que contó con un gran marco de público.
Como cada año, además de mostrar brillo y alegría, las comparsas se comprometen a llevar un mensaje concientizador y ecológico. Entre sus participantes se pueden apreciar carrozas y trajes realizados con materiales reciclados.
La comparsa del barrio Juan XXIII, una de las grandes animadoras del carnaval barrial capitalino, también se destacó por su compromiso con el ambiente. “Nuestra comparsa trabajó desde siempre con elementos reciclados. Todos los materiales que utilizamos los volvemos a armar para el próximo carnaval. Se utilizan elementos que se hubieran desechado a la basura, y les damos una connotación artística”, afirmaron.
Adriana Flores, una de las integrantes de Ñande Mbareté, señaló que el traje con el que se presentó “representa la luna oscura y los materiales que utilicé son espejos, CD, lona de pileta, telas, entre otros”. Seguidamente, opinó que “el reciclado es muy importante para poder cuidar el medio ambiente, demostrando que todos estos elementos pueden ser reutilizados”.
Otro de los grandes compromisos asumidos por los integrantes de las 30 comparsas y agrupaciones barriales y también por los vecinos fue su adhesión a la iniciativa solidaria impulsada por la Municipalidad. La coordinadora de Ñande Mbareté, Nancy Coronel, expresó: “Además de sumarnos a la colecta que se está haciendo durante los carnavales, estamos colaborando con la unidad de bomberos 397 que se encuentra cerca del anfiteatro. El lunes hicimos una entrega importante de elementos para ayudar y colaborar con ellos, y este jueves, luego de una reunión general que vamos a hacer de la comparsa, nos vamos a volver a acercar al cuartel para entregar una segunda parte de las donaciones que quedaron pendientes”.
En tanto, el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, destacó la realización de la fiesta de Momo: “Estamos otra vez viviendo la alegría y la pasión, pero acompañados de esto, que es levantar también la bandera solidaria”, dijo.
“Una vez más el carnaval barrial, las comparsas, agrupaciones y el público se encuentran aportando su granito de arena para que los afectados por los incendios en toda la provincia puedan recibir las donaciones que se reciben aquí”, amplió el funcionario.
Sand indicó que “la temática de la edición 2022 es la solidaridad, es por eso que la Municipalidad habilitó un lugar para que todos los que vengan al corsódromo, y puedan, acerquen alimentos no perecederos, agua, elementos de primeros auxilios, ropas, y todo lo necesario para poder colaborar con aquellas personas que están pasando un momento delicado a raíz de esta grave situación de los incendios”.
“Estamos muy emocionados porque se nota la ayuda de los vecinos y comparseros que acercan su donación, demostrando la gran solidaridad que tienen los correntinos. Es una causa muy noble que permite al corso barrial mostrar su costado más solidario”, concluyó el secretario de Cultura y Educación.
La edición 2022 del carnaval barrial solidario tendrá continuidad el martes 1 de marzo, para concluir el jueves 3 de marzo, siempre desde las 21, con entradas libres y gratuitas para todo público, y con servicio de colectivo sin cargo hacia y desde el corsódromo.
(VAE)