¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Mundial de hockey femenino: Las Leonas cayeron 1-3 frente a Países Bajos

Argentina no consiguió su tercer título ante las europeas, que son las primeras del ranking mundial. 

Por El Litoral

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 17:30

La Selección Argentina pierde 3-1 frente a Países Bajos, por la gran final de la Copa del Mundo en Terrassa, España. Los goles fueron anotados por Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers en las "Naranjas".

Las leonas, comandadas por Fernando Ferrara, consiguieron cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones en la actual edición de la competencia. Hasta el momento, derrotó a Corea del Sur (4-0), España (4-1), Canadá (7-1), Inglaterra (1-0) y Alemania (2-2 y victoria por penales). Ahora, intentará coronarse campeón del torneo por tercera vez en la historia.

El equipo neerlandés, por su parte, es el actual bicampeón de la competencia y también arribó a la final después de haber ganado todos sus compromisos: 5-1 a Irlanda, 3-1 a Alemania, 3-1 a Chile, 2-1 a Bélgica y 1-0 a Australia. En este escenario, el elenco dirigido por Jamilon Mülders pretende adueñarse del título por novena oportunidad.

Salvo en Londres 2018, en los últimos 20 años Leonas y neerlandesas se han enfrentado en todos los Mundiales en la final o la semifinal.

Últimas noticias

PUBLICIDAD