Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron casi 20 mil pastillas de la llamada “droga de la sedación”

Cargamento. Dos argentinos fueron demorados después de que se hallara la sustancia en una olla a presión.

La Aduana de Paso de los Libres secuestró ayer 19.250 pastillas de Rohypnol, denominada también como la “droga de la sedación”, en un procedimiento realizado sobre el puente internacional, donde requisaron un taxi procedente de Brasil. 

Según confirmaron, el procedimiento se realizó en el asiento del resguardo principal del puente internacional Getulio Vargas- Agustín P. Justo, donde los efectivos llevaban a cabo un trabajo habitual de control vehicular y de pasajeros.

En tal sentido, demoraron el avance de un taxi brasilero en el cual se movilizaban dos ciudadanos argentinos que pretendían ingresar a territorio nacional.

Entre las acciones, se realizó un control exhaustivo del equipaje de ambos, donde descubrieron que llevaban en total 19.250 pastillas de Rohypnol, que habían sido acondicionadas dentro de ollas a presión con la intención de burlar los controles aduaneros.

La sustancia, conocida también como “droga de la sedación”, tendría un valor en el mercado informal de alrededor de 3 millones de pesos, precisaron fuentes del caso.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error