Al menos 32 personas murieron este sábado en el sureste de Turquía como consecuencia de al menos dos colisiones que son investigadas por las autoridades.
Dieciséis personas, incluidos trabajadores de emergencias y periodistas, murieron cuando un autobús se estrelló contra el sitio de un accidente anterior, dijo el gobernador regional Davut Gul de la provincia suroriental de Gaziantep.
Otras 20 personas resultaron heridas y recibieron tratamiento.
"Alrededor de las 10:45 de esta mañana, un autobús de pasajeros se estrelló aquí", dijo Gul, hablando desde la escena del accidente en la carretera al este de Gaziantep. "Mientras los bomberos, los equipos médicos y otros colegas respondían al accidente, otro autobús se estrelló 200 metros atrás. El segundo autobús se deslizó hasta este sitio y golpeó a los socorristas y a los heridos en el suelo", agregó.
Por separado, un camión chocó contra otro sitio a unos 250 kilómetros al este en el distrito de Derik de Mardin, donde los primeros en responder atendieron otro accidente, según las imágenes.
Dieciséis personas murieron y otras 29 resultaron heridas como resultado del incidente en Mardin, dijo el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, y agregó que ocho de los heridos se encuentran en estado crítico.
Según la agencia de prensa turca DHA, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de un equipo de periodistas fueron golpeados por un ómnibus de pasajeros.
El gobernador de Gaziantep indicó que entre los fallecidos figuraban tres bomberos, dos socorristas y dos periodistas, indicó la agencia de noticias AFP.
Imágenes difundidas por la agencia DHA mostraron la parte trasera de una ambulancia destrozada y restos del vehículo.
Explosión en Moscú
Daria Platónova, hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin, murió anoche al explotar el automóvil que conducía cerca del pueblo de Bolshie Vyazemy, en la región de Moscú, reportaron medios locales.
Los testigos de la explosión, que ocurrió a unas 21:45 hora local, señalaron que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de una ruta, diseminando escombros por toda la zona.
A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente envuelto por las llamas, según se desprende de videos y fotos tomados en el lugar de los hechos, refirió la cadena de noticias RT.
Daria Platónova se dedicaba al periodismo, la filosofía y las ciencias políticas.
(JML)