¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El joven que pedaleó 350 Km hasta Corrientes volverá como invitado a Paso de la Patria

El ciclista fue contactado por la Municipalidad. 

Por El Litoral

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 01:00

Nahuel Cuellar, el joven de 20 años que viajó en bicicleta desde General Pinedo hasta Corrientes, volverá a Paso de la Patria pero esta vez sin su móvil. El chaqueño, que hace dos semanas pedaleó por más de 350 kilómetros, fue invitado a pasar unas vacaciones con alojamiento incluido de manera gratuita. 
El joven fue invitado a pasar un fin de semana en Paso de la Patria. Las autoridades municipales, al enterarse de la gran hazaña y por los obstáculos que tuvo que pasar, lo invitaron a alojarse en la localidad para que pueda tener unas vacaciones con todas las comodidades. 

VER MÁS:  Viajó en bicicleta por dos días para cumplir su sueño de conocer la playa

El ciclista Nahuel Cuellar, señaló a El Litoral que: “Hoy (por ayer) me llamaron desde la municipalidad de Paso de la Patria, leyeron la nota del diario y se conmovieron con mi historia, entonces se contactaron conmigo. Me dijeron que lamentaban no haberme recibido de la mejor manera y que me invitaban a ir”.
Su viaje está previsto para mañana a la tarde, dispondrá del pasaje de ida y de vuelta a su localidad. En su estadía podrá contar con alojamiento y comida de manera gratuita. Según señaló, podrá navegar el río en lancha, acceder a los gomones que disponen en la playa y tendrá la experiencia de realizar la actividad deportiva de la pesca. El muchacho oriundo de General Pinedo, contó a El Litoral su historia, y cuánto había trabajado para poder viajar en bicicleta y conocer la playa por primera vez. Se preparó durante todo el 2022 para poder cumplir su sueño, trabajó haciendo changas en las que por más de 12 horas ganaba $1000. En las que destinó $500 para ahorrar y los otros $500 para acondicionar su bicicleta.
Atravesó toda la provincia del Chaco para poder llegar a Corrientes con una mochila a cuestas en la que llevaba una muda de ropa, un inflador, solución y parches porque temía que su bicicleta no resistiera. En una noche de tormenta, como no tenía carpa, tuvo que resguardarse con la única manta que había llevado. 
 (VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD