A los 24 años, José Luis “Coche” Inciarte, se convirtió en uno de los 16 sobrevivientes de la caída del avión uruguayo en la cordillera de los Andes, en 1972. En la tarde de ayer, a los 75 años, murió tras luchar contra una larga enfermedad.
“Estamos todos muy tristes, era un hermano desde hace 51 años”, lamentó Carlos Páez, otro de los sobrevivientes, y quien confirmó al diario El País su fallecimiento.
Por su parte, Gustavo Zerbino, otro de los sobrevivientes de la tragedia, recordó los momentos que compartieron juntos. “Fue el sentido del humor en la cordillera, siempre la buena onda, el amigo, la palabra justa. Un compañero ejemplar”, lo describió y remarcó la relación que tuvo con su esposa, Soledad, sus tres hijos y sus nueve nietos: “La vida lo rodeó de amor y afecto”.
“Se nos fue Coche Inciarte”, los despidió el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, que tenía un vínculo con el exdeportista e ingeniero agrónomo a través del trabajo en su campo. De hecho, visitar al político y su campo fue una de las últimas salidas que realizó.
A través de un mensaje publicado en Twitter siguió el nacionalista: “Se despidió de su legado contento, y nosotros honrados por su presencia.