Argentinos Juniors perdió 2 a 0 frente a Fluminense en el Maracaná, por el partido de vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2023.
La tarde noche de Río de Janeiro no arrancó bien para el Bicho, ya que en el calentamiento previo el arquero Federico Lanzillotta sufrió un golpe y su lugar debió ocuparlo el misionero Miguel Ángel Acosta, de 21 años, que tuvo su debut absoluto en el arco de La Paternal.
Esta sorpresiva lesión se sumó a las faltas de Miguel Torrén y de Gabriel Avalos, quienes no pudieron estar en este encuentro por problemas musculares.
Luego de un arranque inicial del local con pie firme, Argentinos montó su estructura tradicional y comenzó a hacer su juego con una presión alta que casi da resultados positivos.
Sin embargo, el arquero Fabio reaccionó rápido y bien para llegar primero ante una entrada de Francisco Fernández Metilli y luego frente a Alan Rodríguez.
En el comienzo del segundo tiempo, Fluminense se fue encima de Argentinos, pero el esquema diagramado por Gabriel Milito resistió y ese juego carioca hizo que creciera la figura de Federico Redondo, que robaba y con sus pasos largos y su gambeta se metió en campo rival para alejar el peligro de las inmediaciones de Acosta.
Con el paso de los minutos Argentinos comenzó a retroceder. Los volantes brasileños se pararon pasando la mitad de la cancha en campo del Bicho.
Y así empezó a pesar Arias con sus desbordes por el sector izquierdo y faltando cinco, su centro fue mal despejado, le quedo al ingresado John Kennedy que remató, un defensor dio un segundo rebote y se la cedió al lateral Samuel Xavier, que le pegó un derechazo de volea y venció a Acosta para el 1-0. Ese fue el primer disparo al arco de Flu en el segundo tiempo.
Y con todo Argentinos adelantado en busca de la igualdad para forzar a penales, John Kennedy escapó y definió contra un palo para sentenciar el juego.