Un hecho insólito y lamentable sufrió en los últimos días Jorge Base, un cordobés de 41 años que debía operarse de la vesícula en un hospital público de su provincia: los médicos se equivocaron de procedimiento y le hicieron una vasectomía, una cirugía que los hombres suelen hacerse cuando no quieren tener hijos. "Le dijeron que igualmente por inseminación podía llegar a tener hijos", contó su abogado.
El caso de mala praxis ocurrió en el Hospital provincial Florencio Díaz de la capital cordobesa. Allí, Jorge tenía programada una cirugía de vesícula para el martes 27 de febrero. Pero por diferentes circunstancias ajenas al paciente, la operación fue reprogramada por la institución para el día siguiente.
De acuerdo al testimonio de Diego Larrey, su abogado, el damnificado llegó al hospital el miércoles 28, como le habían indicado tras la reprogramación, y entró directo por guardia. Una vez allí lo hicieron pasar y fue directo al quirófano. "Entró mi cliente por guardia, ahí ni siquiera le preguntaron nada, no le tomaron los datos ni nada, lo entraron así, lo subieron a una camilla y lo llevaron al quirófano", contó el letrado.
En el quirófano, Jorge fue operado. Pero no de lo que tenía programado. "Cuando se despierta, una médica dice 'uy, pero lo tenían que operarlo de vesícula y le hicieron una vasectomía'", contó Larrey en diálogo con TN.