Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un automovilista ebrio atropelló y mató a un policía y a un agente de tránsito

 Un automovilista que manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre atropelló y mató a un oficial de la Policía de Mendoza y a un agente de tránsito municipal. Ocurrió anoche en las calles del municipio de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, y el conductor borracho fue detenido.

El hecho sucedió a las 23.30 del viernes en la zona del cruce del Acceso Sur y Rodríguez Peña. Las víctimas estaban allí trabajando a raíz de un choque en cadena que había involucrado a ocho vehículos. En esas circunstancias, se encontraban organizando el tránsito cuando de repente fueron embestidos por una Ford EcoSport que circulaba a alta velocidad y era conducida por Hugo Martín Rodríguez Cáceres, de 44 años.

Producto del impacto, el agente de Tránsito Municipal de Godoy Cruz Santiago David Velázquez Guevara, de 23 años, murió en el acto. En tanto, el oficial Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, de 35 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Central, pero falleció durante la madrugada a causa de las graves heridas que había sufrido.

Rodríguez Cáceres, que tiene domicilio registrado en Tunuyán, fue detenido en el lugar y sometido a un test de alcoholemia que arrojó que había superado el límite legal de alcohol en sangre (el máximo permitido para conductores particulares en Mendoza es de 0,5 gramos). Quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Tránsito Fernando Giunta, quien resolvió imputarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual (en dos hechos).

Asimismo, en las próximas horas se dispondrá su traslado a una cárcel provincial y el fiscal pedirá su prisión preventiva al juez de Garantías, informaron fuentes judiciales. Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo se expresó sobre el tema y dijo. “Queremos que estos inconscientes tengan la pena que se merecen”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error