Una gran victoria logró San Martín de Curuzú Cuatiá en Tucumán en el inicio de las series de playoffs de los interzonales Norte de la Liga Federal de Básquetbol. Le ganó a la Asociación Mitre de Tucumán por 73 a 70 y ahora tendrá la posibilidad de definir como local la eliminatoria.
El jugador destacado en San Martín fue Damián Peruchena con 13 puntos, en tanto que Franco Aguirre aportó 12, mientras que en el local sobresalió Juan Frigerio con 25 puntos. El jueves 29 en Curuzú se jugará la revancha, en caso de ser necesario un tercer cotejo se disputará en la misma ciudad al día siguiente.
San Martín dominó el juego casi desde el salto inicial y se llevó los tres parciales: 18 a 14, 43 a 36 y 60 a 47. Ya en el segundo cuarto, gracias al control de los tableros y los tiros a distancia, el equipo que conduce Enzo Almeida llegó a tener 15 puntos de ventaja.
En los últimos diez minutos la energía del público calentó la noche fría en Tucumán. Benjamín Bichara aportó y robó balones para descontar en Mitre. Jonathan Monzón encontró una mala defensa y sumó para San Martín. El minuto final fue para el infarto: con 3 de diferencia en el tanteador, Rolón sumó para el Santo, Frigerio para el Verde y el último punto no entró, terminando el partido 73 a 70 a favor de San Martín.
San Martín se va de Tucumán con un buen triunfo en el comienzo de esta serie de playoffs de la Conferencia Norte, mientras que Asociación Mitre viajará hasta Curuzú Cuatiá para tratar de igualar y alargar a un tercer partido.