Este sábado el oficialismo y la oposición midieron sus fuerzas en las calles de todo el país. La oposición convocó a sus seguidores a movilizarse para exigir transparencia en el resultado electoral y defender la victoria el pasado domingo del opositor Edmundo González Urrutia, de la que están convencidos pese a que los datos oficiales dan como ganador, sin pruebas, a Nicolás Maduro. El chavismo, atrincherado en su posición, volvió a otorgar este viernes la victoria al presidente con el 96,87% escrutado. Lo hizo sin mostrar las actas y dando a Maduro el 51,95% de los votos frente al 43,18% de González. La líder opositora María Corina Machado reapareció en la multitudinaria marcha opositora de la capital y prometió a sus seguidores no dar un paso atrás. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respondió con la misma estrategia y convocó a sus militantes, que también respondieron de forma multitudinaria, a marchar por Caracas y a defender el resultado del oficialismo.
El presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores, en Caracas, a sus seguidores en una marcha de "8 kilómetros", según anunciaba al inicio de su discurso.
"Venezuela está en paz", dijo el presidente venezolano con una taza café en mano desde la tarima, donde inició reiterando la teoría del hackeo al sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Atacaron el sistema para provocar un apagón electoral y que no se pudiera revisar la transmisión de los datos. Primera vez que eso ocurre".
La concentración de la oposición en Las Mercedes ha concluido sin la presencia de Edmundo González Urrutia, reconocido por Estados Unidos y otros países de América Latina como el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio. A la manifestación, convocada por los opositores al régimen de Venezuela, han acudido miles de personas para protestar ante las sospechas de fraude cometido por el Consejo Nacional Electoral, dominado por el chavismo, al proclamar a Nicolás Maduro sin difundir las actas de votación que confirmen ese resultado. Allí la líder fue Corina Machado.