El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó este martes a cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta al exsecretario judicial Pablo Carlos Molina por intervenir ilegalmente el teléfono de su esposa ante sospechas de infidelidad.
Según la imputación, junto a un exjuez implicado en la Causa Sapukay, y en el marco de una investigación por narcotráfico, libraron un oficio -sin la correspondiente resolución judicial mediante- en el cual se ordenó las escuchas del abonado utilizado por la esposa y también el de un allegado a ella.
Por el hecho, la Justicia lo halló culpable al considerarlo "autor de los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica, en concurso real".
Cabe señalar que durante dos audiencias de juicio en las que se produjo la prueba ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, el fiscal general de esa jurisdicción, Carlos Schaefer, y el fiscal coadyuvante de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Martín Uriona, solicitaron que el exsecretario judicial Pablo Carlos Molina sea condenado a 5 años de prisión.
Requerían además inhabilitación absoluta y especial por doble tiempo, por haber ordenado la intervención ilegal de las líneas telefónicas de su mujer y de un presunto amante, en el marco de una investigación por narcotráfico.
En su alegato del 2 de julio pasado, Schaefer y Uriona solicitaron dicha condena para Molina como autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica, en concurso real.
El juicio se inició el 13 de junio pasado y el tribunal, integrado por los jueces Juan Manuel Moreira, Fabian Cardozo y Jorge Gallino dio a conocer este martes 29 el veredicto final con un fallo condenatorio de 4 años de prisión.