Para tramitar el pasaporte es obligatorio contar con el nuevo formato del DNI y quienes no lo tienen pueden realizar los 2 trámites de manera simultánea en el Registro Civil.
El número
$500
es el monto extra que debe abonarse a los $130 que cuesta el pasaporte para obtenerlo en 48 horas.
El sistema habilitado la semana pasada para obtener el pasaporte en sólo 48 comenzó a prestarse con éxito en Corrientes y ayer llegó el primer ejemplar solicitado. El trámite fue solicitado por una joven que estudia en Cuba, que debió pagar en total 630 pesos para poder tener su documentación a tiempo para viajar.
Por ahora, el pago del pasaporte express sólo puede realizarse a través de tarjetas de crédito, mediante la vía telefónica y en una sólo cuota. Más adelante se habilitarán bocas de pago en los bancos.
La semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció la habilitación de un nuevo sistema para obtener el pasaporte en sólo 48 horas, mediante el pago de un arancel extra de 500 pesos. El Registro Provincial de las Personas de Corrientes estrenó esta metodología el jueves tras la solicitud que realizó una estudiante que debía viajar a Cuba.
“El día que se lanzó ya lo pusimos en práctica y afortunadamente salió todo bien, porque la solicitante recibió esta mañana el pasaporte en su domicilio”, informó ayer a El Litoral el subdirector del Registro Provincial de las Personas, Rubén Sandoval. La ciudadana que realizó el trámite es una joven que estudia Medicina en Cuba y debía viajar antes del miércoles para presentarse a clases.
Para poder tener su pasaporte en pocas horas, la estudiante debió abonar en total 630 pesos. “Se pagan los 130 pesos que sale el pasaporte y los 500 pesos extra del servicio express y por ahora sólo puede hacerse mediante tarjeta de crédito”, señaló el funcionario, que explicó que se aceptan todas las tarjetas, pero que no está disponible el pago en cuotas.
“El interesado debe acercarse al Registro Civil, ahí iniciamos el trámite y le damos un número de teléfono con el que debe comunicarse para realizar el pago. Tras finalizar la operación, se les da un código, que nosotros cargamos en el sistema e inmediatamente se empieza a confeccionar el pasaporte, que llegará al domicilio en menos de 48 horas hábiles”, detalló Sandoval, quien adelantó que más adelante se habilitarán bocas para el pago en efectivo, probablemente en el Banco de Corrientes.
Además de la estudiante que debía viajar a Cuba, entre el viernes y el lunes se iniciaron otros trámites de este tipo. “Tuvimos muchas consultas y algunos ya concretaron el pago, así que están a la espera de sus pasaportes en las próximas horas”, señaló.