Como la ciudad más grande de la Patagonia Sur cuenta con todos los servicios de una ciudad moderna. Tiene una excelente infraestructura hotelera y gastronómica, además de lugares para el esparcimiento y recreación: confiterías bailables, cines, teatro y casino. La zona antigua de la ciudad tiene construcciones de la época de su fundación. Un ejemplo de ello es su ex Estación de Ferrocarril que fue conservada como patrimonio de la ciudad, en la misma funciona el Museo que guarda antiguas piezas de la historia ferroportuaria. Te recomendamos observar un amanecer desde el puerto o disfrutar de una hermosa tarde pescando pejerreyes desde el muelle mientras se ve a los lobos marinos jugando.
Con la noche, el mejor modo de despedirse de este hermoso sitio de pescadores, será pasar por alguna cantina y probar unos exquisitos mariscos.
Dónde dormir
Austral Plaza Hotel: Moreno 725. Teléfono 4472200/4472444
[email protected] www.australhotel.com.ar
Lucania Palazzo Hotel: Moreno 676. Teléfono 4499300/4499340
[email protected] www.lucania-palazzo.com
Azul: Sarmiento 724. Teléfono 4467539
www.hotelazul.como.ar
Del Mar: Ameghino 750. Teléfono 4472025
[email protected]
Dónde comer
Bom Bife: España 789. Teléfono 4468412
[email protected]
Cayo Coco del Mar: Av. Costanera 1051. Teléfono 4440809
[email protected]
Paseos
Museo Chalet Huergo: Ruta Nacional Nº 3, a tres kilómetros de la ciudad. Teléfono 4550225, [email protected]
Museo Ferroportuario: Avenida Rivadavia y 9 de julio, teléfono 4444874.
[email protected]
Museo Nacional del Petróleo: Avenida San Lorenzo esquina Carlos Calvo, Km. 3. Teléfono 4559558, [email protected]
RECUADRITO
INFO ÚTIL
Clima
El clima de la ciudad es árido. La temperatura media máxima de los meses de enero, febrero y marzo es de 24,2° C y la media mínima es de 12,4° C; durante los meses de junio, julio y agosto la temperatura media máxima es de 11,3° C y la mínima de 3,4° C. El viento tiene una velocidad media de 32 km/h promediando tanto las ráfagas como las calmas. (Fuente: Servicio Meteorológico).
RECUADRO
SE DICE…
“Antes de viajar asegurarse de conseguir hospedaje casi siempre hay muchas personas y poca capacidad”
“Tener en cuenta que es una ciudad en donde los precios están mas altos que en todo el país y no se confíen con el clima, cuando empieza a soplar el viento es terrible”
“La Avenida Rivadavia es la mejor zona para ahorrar dinero. La zona Centro y Bº Pueyrredón son para clases sociales altas. En ambas zonas hay hoteles. La Secretaría de Cultura y turismo entregan información constante sobre eventos y otros, ambas están en zona centro. La línea de transporte ideal es Patagonia Argentina, empresa segura y eficaz, que tiene líneas para recorrer toda la ciudad y alrededores. Para comer bien, Cayo coco en el centro, o Vale la pena en la playa de km3. El clima es totalmente incierto, desde calores agobiantes hasta vientos superiores a los 120kms x hora. En fin es una hermosa ciudad para incluir en el paseo turístico de las vacaciones, vale la pena.”