El reconocimiento representa un logro sin precedentes en la Argentina y resulta ejemplar para Latinoamérica. “Actualmente, en nuestra categoría, estamos compartiendo espacios con Estados Unidos, desde la chacra, a pulmón, con paciencia y dedicación”, dijo Fernando Brys, director de “Proyecto & Meadmaker” del vino premiado. “Desde la chacra, la búsqueda de la excelencia es incesante”, escribió el apicultor oriundo de la localidad misionera de Leandro N. Alem.
“Esto es muy importante para la chacra, para mi localidad, para mi provincia, para mi Pais, pero fundamentalmente para Latinoamérica”, describió Brys en diálogo con Frontera Jesuita. “Siempre decimos que nosotros trabajamos para hacer de la Apicultura Misionera, un Orgullo Nacional… y definitivamente hemos dado un paso muy importante”.
Brys hizo pública la noticia durante la Jornada sobre “Diseño de un Programa REDD+ en la Provincia de Misiones” que tuvo lugar el pasado viernes 14 de marzo en Posadas. El mensaje fue fuerte y claro. “Con la mayor humildad y respeto, solicitamos a todas las autoridades y actores vinculados al Diseño del Programa Redd+ en Argentina, en el Marco del Programa ONU-Redd que no solo la apicultura debe ser incluida dentro del proyecto, sino que debe jugar un papel trascendental en la próxima economía de Misiones", dijo Brys.