Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Fedecoop renovó su Consejo

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó la semana pasada su asamblea general ordinaria y aprobó Memoria y Balance del Ejercicio 2017, a la vez que renovó parcialmente su Consejo de Administración. En su sede del Mercado de Concentración capitalino reunió a delegados de las cooperativas asociadas, dirigentes que integran la conducción de la entidad e invitados especiales.

Orlando Stvass, presidente de Fedecoop, encabezó el encuentro anual, acompañado por el secretario, Nicolás Carlino y dirigentes de la entidad. Además, acompañó el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer.

Stvass instó a “hacernos fuertes en las instituciones y estar muy tranquilos y pensar, porque la Argentina tiene que seguir caminando”. Llamó a las actitudes de cordura y tranquilidad, que puedan transmitir seguridad al conjunto, “porque el mundo sigue y tenemos que seguir trabajando, pensando en el futuro y haciendo un gran esfuerzo”.

Hizo un balance de las acciones de Fedecoop, con las metas cumplidas y las pendientes. Y puso énfasis en señalar la importancia de los diálogos institucionales como el logrado con el Gobierno provincial, para avanzar en el entendimiento que permita que el sector sea escuchado en sus problemáticas e iniciativas.

En una breve reseña de las acciones, citó las tres líneas de trabajo que Fedecoop tiene trazadas en el orden provincial: un plan de conectividad -que la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” está llevando adelante y “es un ejemplo a seguir” porque es “importante para el arraigo”-; agregado de valor y energías renovables.  

Conforme este acto institucional, los cargos de consejeros titulares que se renovaban les corresponden a las cooperativas: Agrícola de Colonia Liebig; de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes; Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”; Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará” y Agropecuaria “Mocoretá”. Suplentes serán las cooperativas: de Trabajo “El Buen Camino”; Apícola “Eireté Porá”; Agropecuaria “Los Pioneros” y Agropecuaria “Pirá Cuá”. 

Para las sindicaturas, titular y suplente, fueron votadas las incorporaciones de las cooperativas de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Asistenciales “Liebig” y de Trabajo “Coembotá”.

La nueva composición se conocerá en las semanas venideras cuando los consejeros electos y los que continúan sus mandatos formalicen la reunión de distribución de cargos. Hay que señalar que, al tratarse de una organización de segundo grado, el Consejo está compuesto por delegados que representan a las cooperativas elegidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error