Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por demoras, la Unne duplicó su personal para agilizar el trámite de los títulos

Desde la Universidad explicaron que en el último tiempo hubo retrasos en la elaboración de los diplomas por el cambio en la legalización que dispuso Nación. Adelantaron que se avanzará con este trabajo durante el receso veraniego. 

Luego de reiterados reclamos por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho por la demora desde hasta casi dos años en el trámite de sus títulos, desde la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) comunicaron ayer que se tomó una serie de medidas para normalizar la situación. Además, explicaron que el retraso se debió a la disposición de Nación de que los diplomas sean legalizados en el mismo trámite de su elaboración.

Desde hace un tiempo, más de mil estudiantes de Derecho vienen exigiendo la entrega de sus títulos y el martes pasado volvieron a concentrarse frente al Rectorado para que se les comunique alguna solución. Anteriormente, desde la Unne les habían explicado que hubo demoras en la realización de los diplomas por cuestiones burocráticas que atañen al Ministerio de Educación de la Nación, y ayer oficializaron esta respuesta mediante un comunicado.

Nación modificó el trámite de legalización de títulos universitarios de grado y posgrado, estableciendo que sean las mismas universidades las que deban hacer esta diligencia (anteriormente quedaba a cargo del estudiante). Según consignaron desde la Unne, esto obligó a “desarrollar un plan de adaptación a la dinámica administrativa interna para implementar esta normativa (...) por lo que la adecuación a los nuevos procesos técnicos y administrativos produjo demoras en su normal desarrollo”.

En este contexto, la Universidad informó que “se dispuso duplicar el personal del área Diplomas de la Secretaría General Académica” y además “se prevé continuar trabajando con el máximo esfuerzo durante todo el receso académico”. “Vale aclarar que el personal de la Unne también se encuentra abocado a la implementación de los cambios en los sistemas informáticos de seguimiento y control de los expedientes, de manera tal que la mayor información posible se encuentre al alcance de los interesados”, añadieron.

“Las mejoras de esta nueva implementación de nivel nacional redundarán en la transparencia del sistema, dado que el trámite finaliza con la incorporación del egresado y su información académica completa al Registro Nacional de Graduados con condiciones de accesibilidad, legalidad y veracidad comprobables a través de sistema QR”, finaliza el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error