Los intendentes Guillermo Osnaghi (Paso de la Patria), Augusto Navarrete (Santa Ana) y Verónica Morales (San Cosme) rubricaron ayer un convenio con el
director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini. De esta forma, previa capacitación y provisión de equipamiento, en cada localidad tendrán un Centro de Emisión de la Licencia Unica de Conducir.
“A partir de ahora se iniciará un proceso que implicará la capacitación del personal, el acondicionamiento de un lugar y la instalación de equipamiento que nos proveerán ellos. También nos enviarán indumentaria para el personal y otros elementos de trabajo”, explicó Osnaghi en diálogo con El Litoral. Tras lo cual estimó que “en tres meses estaríamos listos para comenzar a emitir el nuevo carnet”.
Asimismo, además de la rúbrica del convenio, durante el encuentro que mantuvieron los jefes comunales dialogaron sobre otras cuestiones. “Por ejemplo, hablamos sobre la posibilidad de unificar el costo del carnet y del plazo fijado para la renovación”, indicó el Intendente. En este punto, graficó que “en San Cosme ahora se renueva cada cinco años, en Paso cada tres y en Santa Ana cada año”.
Para abordar estas cuestiones y otras gestiones conjuntas, los citados jefes comunales acordaron volver a reunirse.