Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Designaron al Vicerrector y Secretarios Generales de la UNNE

El Consejo Superior de la UNNE aprobó este miércoles la designación de los Secretarios Generales que acompañarán el segundo período de gestión de la Rectora María Delfina Veiravé. También de forma unánime el cuerpo aceptó la propuesta de designar para el cargo de Vicerrector, al doctor Elvio Ríos.

La designación del Vicerrector, fue realizada en Sesión Especial, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la UNNE que además requiere ser profesor titular, miembro del Consejo Superior.

La misma Rectora fue quien propuso la continuidad del doctor Ríos, para el cargo de Vicerrector, destacando el aporte sustantivo a la gestión sustentado en su experiencia. Valoró la Rectora su responsabilidad en el seguimiento de objetivos y metas proyectadas en estos cuatro años. Valoró además la mirada crítica del Vicerrector, “al remarcar de manera criteriosa las debilidades, errores y cuestiones necesarias a realizar”. “Para mí es fundamental-expresó la profesora Veiravé- contar con este tipo de personas”.

A su turno los decanos de Ingeniería y de Ciencias Veterinarias, ingeniero José Basterra y el doctor Alejandro Daniel Báez respectivamente, respaldaron de manera absoluta la propuesta y destacaron la figura del Vicerrector calificándolo como “un profesional comprometido, responsable y un obstinado buscador de consensos”

Continuidad en las Secretarías Generales. En tanto, en Sesión Ordinaria, la Rectora propuso la designación de las autoridades que conformarán su equipo de gestión. Salvo en la Secretaría General Académica y en la de Posgrado, en las demás Secretarías Generales habrá una continuidad de los profesionales que estuvieron al frente de esas áreas.

Para la Secretaría General Académica, fue propuesta la doctora Verónica Torres de Breard. La ex Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, reemplaza a la profesora Viviana Godoy, electa como Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. La doctora Torres de Breard, es Abogada, Escribana, Magíster en Procesos de Integración Regional y Profesora Titular de Derecho Comercial I (Catedra A).

Para la Secretaría General de Posgrado, fue propuesta la Licenciada Galdys Noemí Dapozo. La nueva secretaria es Experta en Estadística y Computación; Licenciada en Sistemas; Magíster en Informática y Computación; Docente en la FaCENA y en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Con respecto a las restantes Secretarías Generales, habrá continuidad de las autoridades que se desempeñaron en este primer período de gestión:

La doctora María Silvia Leoni permanecerá al frente de la Secretaria General de Ciencia y Técnica. Leoni es  profesora titular en la Facultad de Humanidades, Doctora en Historia, Magíster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona;  ex Secretaria de Investigación y  Posgrado de esa facultad, y directora interina del Instituto de Investigaciones Geohistóricas “IIGHI” (UNNE-CONICET).

La contadora Maria Cristina Torres continuará en la Secretaria General Administrativa. Es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y ex directora de Gestión Administrativa del Instituto de Servicios Sociales de la UNNE (ISSUNNE). Cuenta con una especialización en Administración y Control de Organizaciones Públicas; Maestría en Política y Gestión Universitaria.

En la Secretaría General de Extensión Universitaria continuará el licenciado Juan Alberto Irala. El funcionario es Licenciado en Ciencias Políticas y de Gobierno; Especialista en Gestión y Liderazgo Universitario (OUI).

El arquitecto Gustavo Tripaldi seguirá como responsable de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales. El funcionario cuenta con un Máster en Tecnologías Avanzadas; Especialista en Gerencia de Tecnología; antecedentes académicos y de gestión altamente probados.

En la Secretaría General legal y Técnica, permanecerá como responsable la abogada Mónica Andrea Anís. La funcionaría además es procuradora, Especialista en Derecho Laboral, profesora Titular  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política, Magíster en Derecho de Familia; Doctora en Derecho y Codirectora del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

En la Secretaría General de Planeamiento continuará la contadora Mabel Yanda. La secretaria Yanda posee una Especialidad en Docencia Universitaria, candidata al Doctorado en Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

De igual manera habrá continuidad en la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, con el doctor Juan Pablo Roux y en la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones Universitarias, a cargo del ingeniero Horacio Raúl Guinea.

La designación del responsable de la Secretaría General de Asuntos Sociales, será cubierta tras el receso académico de invierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error