Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Fluron Gold, una nueva concepción en el tratamiento contra la garrapata

La empresa Ceva presentó Fluron Gold, una nueva alternativa en el tratamiento contra la garrapata. Las ventajas de contar con productos de efecto rápido y acción prolongada para el control de estos parásitos. 

Con el objetivo de ofrecer a veterinarios y productores una solución innovadora en la lucha contra la garrapata de los bovinos, Ceva Argentina, la compañía de origen francés líder en salud animal, presentó Fluron Gold, una nueva concepción en el tratamiento de las garrapatas.

El producto combina una acción de contacto (efecto “knock down”) y también sistémica, permitiendo un rápido control y mayor tiempo de protección.

“Con la formulación más completa del mercado, Fluron Gold combina tres importantes garrapaticidas: Fluazurón, Clorpirifós y Cipermetrina y también incorpora Butóxido de Piperonilo”, comentó Juan Espada, asesor técnico comercial de Ceva en el NEA y norte de Santa Fe.

Se trata de un producto de acción múltiple contra los más importantes ectoparásitos que afectan a los bovinos. Así, además de su alta eficacia contra garrapatas, actúa también contra mosca de los cuernos y ura.

“En la práctica, el productor se dará cuenta que los animales tratados con Fluron Gold se limpian rápidamente. Esto ocurre porque en su fase de contacto, actúa contra todas las fases de la garrapata (de larva hasta adulta)”, agregó el técnico de Ceva. 

Entre las ventajas de estas características diferenciales del producto, se pueden mencionar la reducción de la interferencia en la fisiología del apetito y reducción de la pérdida de peso del bovino; también una disminución de la posibilidad de contraer hemoparasitosis (anaplasmosis y babesiosis).

En la fase de efecto sistémico (de acción prolongada) que es proporcionado por el Fluazurón, la acción será sobre las formas jóvenes de la garrapata y sus principales ventajas son: mayor intervalo entre tratamientos; menor cantidad de movimientos del rodeo y menor estrés para los animales.

También posee un efecto de limpieza del medio ambiente (efecto “aspiración”, las larvas infectantes que subirán al animal van a morir); y por otro lado, la reducción significativa de la capacidad reproductiva de las garrapatas adultas en producir huevos viables (fértiles), con disminución de la disponibilidad de larvas infectantes en el medio ambiente (efecto epidemiológico).

“En definitiva, contamos con una innovadora y exclusiva alternativa que proporciona eficacia potenciada en el control de la garrapata, a lo cual se suma su múltiple acción y mayor espectro”, aseguró Espada. “La fórmula inteligente de Fluron Gold fue especialmente diseñada para programas de control integral de la garrapata común del bovino”, concluyó.

 

Aplicación

Fluron Gold se aplica por derrame desde el cuello hasta la base de la cola. Tiene acción por contacto sobre el cuero de los animales: a partir del lomo, el producto se propaga sobre el bovino, eliminando las garrapatas por contacto, independientemente de la fase en que se encuentren (efecto volteo). El producto también tiene acción sistémica, desde el torrente sanguíneo, inhibiendo el desarrollo de las garrapatas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error