En el marco de los datos de pobreza del Indec, el coordinador de la Dirección de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social de la Provincia, Lucas Carballo, contó a El Litoral que hasta el momento “la entrega de alimentos en los comedores es normal”. Además, si bien hay “aumentos esporádicos de familias, entre 5 y 6, en los comedores y merenderos”, dijo que desde ese ministerio suman más raciones entregadas y no hace falta comida.
“Sí puede haber incrementos, no lo vamos a negar, pero son esporádicos y no en todos. Desde el Gobierno provincial se da contención y respuesta en cuanto a esta asistencia social, cuando se suman más damos más raciones, damos respuesta a la demanda”, comentó Carballo a este medio gráfico.
Recordó luego que “tenemos 84 comedores y 50 merenderos que reciben la ayuda del Estado, hay otros 200 que dependen de organizaciones sociales”. “Estamos trabajando muy de cerca en estos lugares, damos asistencia a los vecinos. No solo ayudamos a los comedores oficiales, también a los que son a pulmón”, dijo.