Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En un año, la mínima del remis aumentó casi un 70%

En abril de 2018 la bajada de bandera costaba $30, luego pasó a $33 y hubo otros dos ajustes para alcanzar los $50 actuales. El incremento fue menor al que acumulan los combustibles. 

Los remiseros comenzaron a aplicar en los últimos días la nueva tarifa mínima de $50, tras seis meses sin actualizaciones. Lo cierto es que en último año fueron varios los ajustes realizados por los trabajadores del volante, impulsados más que nada por el encarecimiento de los combustibles. 

En este sentido, vale decir que el precio de la bajada de bandera aumentó, en el último año, un 67%. Es que, en abril del año pasado la mínima era de $30, luego pasó a $33. El siguiente incremento fue en agosto de 2018, cuando subió a $38.

En noviembre del año pasado llegó la última actualización antes de la que se aplicó hace pocos días. Fue uno de los aumentos más importantes del último período, cuando la bajada de bandera pasó de $38 a $45, representando cerca de un 20%.

Vale decir que las actualizaciones tarifarias del servicio de remis respondieron generalmente a los incrementos en los precios de los combustibles, y se ubicaron casi siempre por debajo de los valores topes permitidos por la ordenanza. En este sentido, vale señalar que el acumulado del mismo período en los valores de las naftas es superior al 70%.

En tanto, la escalada del dólar que comenzó justamente hace un año fue otro de los factores que complicó la actividad de los remiseros. Es que algunos repuestos, sobre todo los electrónicos, son importados y su precio de venta se elevó de manera considerable en el último tiempo. 

Mientras tanto, aguardan poder mantener la demanda en niveles aceptables tras la última suba, y esperan que los vainenes económicos mermen.

Por el momento, se muestran en alerta por un nuevo anuncio de aumentos de los combustibles, que se aplicaría en poco más de dos semanas por la aplicación de un impuesto para la actividad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error