¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los de Imaguaré estarán en Colonia Benítez

Por El Litoral

Martes, 11 de junio de 2019 a las 00:58

Los de Imaguaré representarán a Corrientes en el Festival Salvaje que se realizará el 6 de junio en la localidad chaqueña de Colonia Benítez. 
El corazón de la capital botánica del Chaco se abrirá a una fusión imperdible de música en vivo para todas las edades, saberes compartidos, gastronomía regional, talleres vivenciales y mucho más.  
El encuentro propone múltiples actividades y talleres para grandes y niños, una amplia feria gastronómica con alimentos ecosustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la Madre Tierra, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal. 
“Lo Salvaje que nos deje ver y aprender de nuestro lado primitivo, la conexión natural con nosotros mismos y con los demás. Lo Salvaje desde la intuición y desde el respeto de reconocernos como habitantes de paso y no eternos. Lo Salvaje como protección hacia todo lo que no rodea, por ser sustento y casa”, dijeron desde la organización y agregaron que la música en vivo estará a cargo de Arbolito, Raúl Fernando Junco en grupo, Tierra Verde, Los de Imaguaré, Norma Avila Talavera y Nación Ekeko.
El espacio elegido se encuentra en el corazón de la capital botánica del Chaco, y quienes asistan a este gran festival deberán ingresar por la calle principal de la localidad para comenzar a ser parte de cada uno de los espacios, y de la experiencia que propondrá también la Reserva Natural Los Chaguares.
“El Festival Salvaje nace como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra. Buscamos que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda algo más de nuestras culturas, sin importar qué edad tengas. Estamos trabajamos mucho para lograrlo y esperamos que Colonia Benítez se llene de gente del Chaco y también por qué no, de las provincias vecinas”, dijo Diego Perez. 
Cabe destacar que la idea y puesta en marcha del Festival Salvaje nace de la iniciativa de Diego Perez (Nación Ekeko y Tonolec) y cuenta con el apoyo del Chaco Gobierno del pueblo,  Instituto de Turismo del Chaco, Turismo Chaco, el Instituto de Cultura Chaco y el Municipio de Colonia Benítez.

Últimas noticias

PUBLICIDAD