Ingredientes:
500 gramos de carne
2 dientes de ajo
1 tomate
2 papas grandes
1 zanahoria
1 hoja de laurel
Perejil a gusto
Sal y pimienta negra a gusto
Procedimiento:
Corte la carne en cubos pequeños (no minúsculos, solamente pequeños), pique la cebolla y el tomate, aplaste los dientes de ajo y corte las papas y la zanahoria en pedazos. Usted también puede picar el perejil.
Condimente la carne con sal y pimienta negra a gusto mientras calienta una olla a presión con un hilo de aceite a fuego alto. Al estar bien caliente, junte la carne para que selle por todos los lados hasta que agarre color y oscurezca el fondo de la olla.
Este fondo oscuro es solo la caramelización de la carne que se soltará durante el cocimiento y le brindará un sabor increíble al plato.
Junte la cebolla, el ajo, la hoja de laurel y saltee todo. Enseguida, añada el tomate picado, tres tazas de agua y cierre la olla.
La olla comenzará a silbar cuando esté hirviendo. En este momento, usted debe bajar el fuego y dejar que cocine por alrededor de 30 minutos.
Enseguida, apague el fuego y espere que la olla a presión pare de silbar. Usted puede aligerar este proceso poniéndola abajo de la canilla en agua corriente.
Hecho esto, abra la olla, agregue las papas y la zanahoria, fíjese si hay agua suficiente para cocinar estas legumbres (y si no hay, añada) y lleve al fuego nuevamente - no es necesario cerrar la olla.
Aumente el fuego y cocine hasta que las papas y la zanahoria estén blanditas, lo que debe llevar de 15 a 20 minutos.