Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“A Corazón Abierto”, crónicas correntinas que recorren el mundo

Una crónica, pero más que una crónica, relatos de un pedazo de historia de  Corrientes que conocieron la luz a través de la pluma de Eduardo Ledesma, subdirector del diario El Litoral. Todo eso y mucho más es “A Corazón Abierto”, el libro  del periodista saladeño que la misma Beatríz Sarlo elogió, ya que algunas de las historias que se relatan mencionan a un personaje al que la escritora admira. 

Ledesma presentó el libro en la octava jornada de la Feria provincial que se realza en el predio del ex Regimiento 9.

El evento se realizó a sala llena y el ex director de Cultura, Carlos Lezcano, el escritor Romy Espinoza y la licenciada en Letras Evelyn Bochle, moderaron la presentación.

Por más de una hora se compartió con el auditorio los pormenores que derivaron en la obra editada por Leonardo Moglia. 

Espinoza relató en primera persona la crónica sobre la muerte del escritor saladeño Gerardo Pisarello que Ledesma recoge en su obra.  

Las historias de cómo se gestó el entramado de un trabajo que pone en primera escena a personajes correntinos, muchas veces ignorados, acaparó la atención de muchos adeptos a la lectura no sólo en Corrientes sino también en distintas partes del país y del mundo. 

Del debate participaron el ex gobernador de la provincia doctor Ricardo Guillermo Leconte, el viceintendente de la ciudad doctor Emilio Lanari, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, las escritoras Stella Maris Folguerá y Moni Munilla, el concejal Toto Ibañez, el periodista Carlos Simón, el ex ceremonial oficial Alberto Forastier, el cineasta Marcel Czombos; la jueza Altabe de Lertora de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Laura Galvez, y el representante del Instituto Crea, Nicolás Codermatz, entre otros. 

Tras el relato de los pormenores de la obra que tuvo su génesis en la localidad de Caá Catí, en una feria libro, el autor autografió libros y se fotografió con sus lectores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error