Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Fundación Skené lleva el teatro correntino al viejo continente

La gira será por las ciudades de Forchheim, Mainz, Wiesbaden, Frankfurt, Nürnberg y Bamberg del sur de Alemania durante todo febrero. El “mencho” encarnado por Edgardo Frías es un hombre que va en búsqueda de su hermano desaparecido a principios de la década de los 80.  

La Fundación Skené inicia el 2020 con la gira del unipersonal “Mencho”, escrito y dirigido por Edgardo Frías. La gira será por las ciudades de Forchheim, Mainz, Wiesbaden, Frankfurt, Nürnberg y Bamberg del sur de Alemania durante todo febrero.

De esta manera, dicha fundación ha llevado al antiguo continente a un personaje que sintetiza y expone las raíces del patrimonio cultural inmaterial de Corrientes y también de la Argentina. 

El “mencho” encarnado por Edgardo Frías va en búsqueda de su hermano desaparecido a principios de la década de los 80. Sin saber el idioma, sin tener muchas certezas pero con mucha convicción y el apoyo de su “china” (protagonizada por Lucía Caballero) emprende el ambicioso viaje. 

En el camino le ocurrirán innumerables contratiempos  que servirán para que el “mencho” recuerde sus creencias, su religiosidad, el mate y el chamamé, los paisajes y la naturaleza de su rancho en los Esteros del Iberá, entre otras cuestiones.

El unipersonal, de 45 minutos de duración, ha sido pensado y desarrollado para alumnos y alumnas que estudian los programas de español como lengua extranjera en la UE. Además de ofrecerse la producción teatral, se ofrecerá una presentación bilingüe sobre la cultura correntina con degustación de la gastronomía regional y un espacio de foro-debate. La producción es totalmente independiente y autogestionada por parte de Víctor Laenge.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error