Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Sin repartos domiciliarios, el Correo sólo entrega paquetes enviados a su sede

Por la retención de servicio que llevan adelante en un sector de la empresa hay serias demoras en los repartos. Piden incorporar al menos 20 empleados más.

Los trabajadores del Correo Argentino realizan una retención de servicio por lo que no hacen repartos domiciliarias. Actualmente sólo se entregan paquetes que fueran enviados a la sede por calle San Juan.

En diálogo con ellitoral.com.ar Oscar Benítez de la Federación de Obreros y Empleados del Correo explicó que no tienen distribuidores para acompañar a los transportistas. "Hasta que no nos den personal no lo hacemos", manifestó.

A través de servicios tercerizados, el Correo cuenta con 22 móviles y reclamaron que las entregas las hagan empleados de la propia empresa. Agregó que están pidiendo el ingreso de al menos 20 nuevos trabajadores para que realicen esas funciones.

Por esta retención de servicios hay entre 10 mil y 12 mil paquetes que están varados en el Centro de Logística que tiene el Correo Argentino por Ruta 12. Además también reclaman por la apertura de paritarias y nuevos uniformes.

"Nos pidieron que esperemos 10 días para responder a nuestros reclamos, pero es una situación que se vive en todo el país", dijo Benítez. Sin embargo detalló que siguen cumpliendo otros servicios como repartos a bancos, productos que necesitan cadenas de frío y medicamentos.

Por otra parte en Radio Sudamericana, Ignacio Saucedo, encargado del salón del Correo dijo que “los pedidos que llegan con domicilio en San Juan 1.098, que piden por ejemplo a Mercado Libre se están entregando”. 

VER MÁS

Por reclamos laborales, hay más de 10 mil paquetes demorados en el Correo Argentino

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error