Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Diseñan un Plan Maestro para el hospital Llano

Se trata de una propuesta de mejora integral de esa institución que, además de obras, incluye un rediseño de su perfil dentro del sistema sanitario. Se realizó una reunión hoy para evaluar el proyecto.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la elaboración de un  Plan  Maestro  para  el  hospital  Ángela  I.  de  Llano  y, en este contexto, se realizó hoy una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la que se evaluó el proyecto, informó este martes la cartera sanitaria.

El plan se encuentra en una etapa de análisis, por lo que se llevarán más reuniones de planificación.

“Estuvimos reunidos con las autoridades del hospital Llano, con el Departamento de Arquitectura Hospitalaria, con personal del área de hospitales, de Control de Calidad, de Personal y de Legales, analizando el hospital Llano, sus características, su perfil y su proyección”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Es una tarea encargada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a fin de poder diseñar y planificar las  modificaciones  y  la  confección  de  un  Plan  Maestro  para  el  hospital  Llano”, indicó.

En este sentido, el ministro dijo que se trata de “obras de mejoras, pero también de reperfilamiento del hospital Llano y de su rol dentro del sistema sanitario de la provincia. Es para poder rediseñar y fortalecer el sistema sanitario y que cada hospital cumpla un rol específico y poder así potenciarlos, tanto desde el punto de vista de lo arquitectónico, como del funcionamiento”.

Además, el titular de la cartera sanitaria explicó que “el Llano es un hospital polivalente y creemos que debe continuar con ese perfil, ya que cumple funciones muy importantes como es el de ser cabecera de la Región Sanitaria 1, cabecera de la Red de Atención Primaria de la Capital y referente de la Red Perinatal, junto con el Materno Neonatal. Por lo tanto esto requiere que el hospital conserve ese rol y ese perfil y se mejore”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error