Coquimarola, el hijo del Taita se suma a las transmisiones por streaming para ofrecer una actuación con su conjunto, el próximo sábado a las 21.
Durante la extensa cuarentena la música del Litoral viene ofreciendo una serie de conciertos virtuales. Allí los músicos se conectan con su público a través de la señal streaming con mensajes en redes sociales. Pero no puede faltar la interpretación de un apellido ilustre como el de Cocomarola, ya que su hijo Coquimarola está ultimando detalles para realizar un recital virtual el próximo sábado 29 de agosto a las 21.
El conjunto actualmente está conformado por su director Coquimarola en acordeón, Jorge Balmaceda en bandoneón, Roberto Rivero como segunda voz y guitarra y la nueva incorporación: Claudio Maciel en primera voz y guitarra. Se esperan varias sorpresas, además se estará sorteando una colección de discos compactos del Taita del Chamamé, Tránsito Cocomarola, una verdadera joyita para coleccionistas.
El concierto se transmitirá a través del portal de YouTube, con un costo de 220 pesos que se puede abonar por distintos medios de pago o a través de la cuenta CBU: 000-000-310-008-279-334-7089. Para más información pueden comunicarse a través del teléfono 3794-355-120. La producción que está trabajando para el concierto pide a los usuarios que abonen por CBU pasen sus contactos para participar del sorteo.
Vale resaltar que Gabriel Cocomarola, nieto del Taita, realizó una transmisión virtual el pasado 15 de agosto, para conmemorar el natalicio de Tránsito Cocomarola. Ahora su padre, Coquimarola, se suma a esta nueva modalidad.
*Colaboración
Guido Rodríguez