San Martín quedó al borde del abismo en la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que mantiene con Instituto de Córdoba. Anoche, volvió a perder como visitante, esta vez por 90 a 84 y ahora ya no tiene margen de error.
La eliminatoria favorece a la Gloria 2 a 0 y el jueves, desde las 21, se jugará el tercer partido en Corrientes donde el local está obligado a ganar para prolongar la definición.
El equipo conducido por Diego Vadell jugó un gran primer tiempo donde llegó a tener 14 puntos de ventaja. A su buena defensa le agregó efectividad en los tiros de tres puntos: convirtió 10 de 18 intentos. Además, seis jugadores anotaron por esa vía, lo que complicó en gran medida la marcación del rival.
En el complemento, Instituto salió a presionar defensivamente bien arriba, no le dio espacios a San Martín y no lo dejó jugar. En el ataque apareció la figura de Nicolás Romano y el local dio vuelta el marcador.
El partido comenzó con un San Martín efectivo e intenso y un Instituto con algunos errores. El local tardó casi dos minutos y medio en convertir sus primeros puntos, mientras que el conjunto visitante estuvo eficaz desde la línea de tres.
La actuación del plantel albirrojo fue algo distante a la demostrada regularmente en otros partidos. La reacción del equipo de Lucas Victoriano llegó de la mano de Nicolás Romano. El equipo correntino no tardó en volver al nivel de ataque intenso. Con los cambios, los de Alta Córdoba lograron recortar distancias y dejar el cuarto 26 a 18 en favor de “SanMa”.
En el segundo segmento, Instituto hizo más presión en defensa, lo que hizo que el visitante tuviera más errores en ataque. Los triples permitieron que los correntinos estiraran la ventaja. Tras una breve levantada albirroja, el Santo volvió a arremeter y siguió sumando en el tablero. Sobre el final del capítulo, la Gloria pudo achicar las distancias. El cuarto número dos terminó 37 a 44 con victoria parcial del visitante.
La intensidad de Instituto abrió la tercera etapa en donde recortó la brecha de puntos. Con un triple de Martín “Loku” Cuello el albirrojo empató el encuentro y en la siguiente jugada dio vuelta el resultado. La solidez en la defensa que caracteriza al equipo de Lucas Victoriano volvió a hacerse presente en este capítulo. La paridad se volvió moneda corriente sobre el final del segmento. La Gloria se llevó el cuarto 66 a 63.
Los últimos 10 minutos tuvieron el ida y vuelta más constante del partido, San Martín se adelantó de la mano de Santiago Ferreyra e Instituto lo hizo con Nicolás Copello. Las equivocaciones también fueron compartidas.
Durante todo el cotejo los tiros de triples no fueron los mejores para la Gloria, pero en los últimos minutos esa fue la vía desde donde los jugadores albirrojos sacaron distancias en el tablero. Instituto ganó el segundo juego de la serie de semifinales por 90 a 84 con un gran partido de Nicolás Romano con 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.