Dos personas fueron detenidas en diferentes allanamientos en el barrio Juan XXIII de la capital correntina, donde fueron desbaratados dos “kioscos” de venta de cocaína.
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el procedimiento fue realizado ayer a la tarde, alrededor de las 15, por efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en forma conjunta con el Destacamento San Marcos y el grupo especial PAR, tras un allanamiento ordenado por el Juzgado federal de Corrientes. Luego de realizar tareas de investigación en relación a una causa por narcomenudeo y de diligenciar dos órdenes de allanamientos, lograron hallar y secuestrar dinero en efectivo, 34 dosis de clorhidrato de cocaína y una motocicleta.
Además, se procedió a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad, quienes, según las investigaciones efectuadas, tendrían relación con el hecho delictivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia federal y en las próximas horas serán citados a declarar. Se pretende conocer quiénes son y de qué provincia son las personas que proveen la cocaína.
(NG)