Luego del reclamo de trabajadores por un aumento salarial en plena fiesta patronal, la Municipalidad de San Roque confirmó que la apertura de paritarias será dentro de 15 días y ya estaba establecida por acuerdo. La semana pasada un grupo de manifestantes reclamó frente a la casa del intendente y realizaron ollas populares.
“Estas actitudes no contribuyen a nada al diálogo que venimos manteniendo porque hemos cerrado paritarias en tiempo y en forma para los próximos días”, comentó una fuente municipal a El Litoral. La mesa de negociaciones que estaba establecida por acuerdo será dentro de 15 días.
VER MÁS: Con ollas populares, trabajadores de San Roque reclaman un aumento salarial
“Hemos dejado todo por escrito y firmado las cláusulas. No nos parece sensato aprovechar las fiestas patronales que son momentos muy cercanos a los sanroqueños para este tipo de movilizaciones que tienen una clara intencionalidad política”, comentó.
La semana pasada un grupo de manifestantes precisó la necesidad de diálogo y señalaron un pedido de $15.000 de bono mensual. “La manifestación se hizo frente a la casa del intendente y todos sabemos que estaba en Buenos Aires cerrando gestiones. Ese tipo de acciones son un poco desconcertantes”, señalaron.
“Nosotros vemos claramente la intencionalidad política que tienen estos tipos de acciones porque la convocatoria viene a través de las redes sociales de personas de Saladas. De hecho podemos afirmar que en las movilizaciones unos pocos eran trabajadores, otros tantos eran personas de otras localidades”, describieron.
(BDC)