El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro (foto), anunció ayer que se “irá a la Justicia” si el Gobierno nacional no aprueba la compra de pistolas eléctricas Taser para la Policía de la Ciudad.
“Iniciamos el proceso licitatorio por las pistolas, pero no se pagaron porque no tenemos el permiso”, indicó D’Alessandro en declaraciones formuladas al canal América TV.
En ese sentido, el ministro remarcó que “hace dos años” el Gobierno porteño “pelea” por tener estas pistolas a disposición de su fuerza policial.
“Si no tenemos respuesta esta semana vamos a ir a la vía judicial”, subrayó el ministro. Las pistolas Taser provocan una descarga eléctrica de 400 volts que inmoviliza durante cinco segundos a quien recibe el disparo. “Es una cuestión ideológica. No están de acuerdo con la utilización de este tipo de armas”, agregó D'Alessandro.
En ese sentido, el ministro sostuvo que esta tecnología sirve para “abordar” el delito “como lo hace el primer mundo”, algo que “el Gobierno” no permite.
“No pretendemos minar la ciudad con estas armas. Lo que vamos a hacer es crear unos móviles Taser en cada comuna”, explicó D’Alessandro.
(JML)