La Unión Argentina de Rugby (UAR), confirmó en las últimas horas el regreso del Torneo del Interior. Después de dos años de pausa forzada, comenzará en breve un nuevo capítulo de uno de los certámenes más federales del país, en sus dos divisiones (A y B). Ambos torneos se disputarán del 3 de septiembre al 5 de noviembre, con la particularidad de que esta temporada no intervendrán los equipos representantes de Uruguay.
Tras la decisión de la Unión de Rugby del Uruguay de no participar de la competencia, se liberaron algunas plazas y la UAR debió reordenar el Torneo del Interior. Así, la región NEA, donde compiten los clubes correntinos, chaqueños, misioneros y formoseños, se aseguró dos lugares en la B, y sigue fija la plaza en la A.
De esta manera el campeón del Regional del NEA, que se definirá este sábado entre Aranduroga y Curne, clasificará al Torneo del Interior A. Asimismo, el que resulte perdedor de este cotejo, más el que finalice en la tercera posición de la competencia (se define también este sábado entre Taraguy y Sixty), accederán al Torneo del Interior B. Se debe recordar que previo a la decisión de Uruguay de no participar de la competencia, los clasificados 2° y 3° del NEA, debían disputar un repechaje para acceder al Torneo del Interior B.
El segundo del NEA debía enfrentar como local al séptimo de la región Litoral, mientras que el tercero del NEA, en condición de visitante, iba a jugar contra el segundo de la región Patagónica, situación que finalmente no se dará ante la baja de Uruguay y el reordenamiento que llevó adelante la UAR en las últimas horas.
De esta manera el duelo que mantendrán este sábado, desde las 14 en cancha de Aranduroga, el Cuervo y el Decano cobra mayor trascendencia, ya que estará en juego un lugar en la competencia del Interior B. Luego de ese encuentro, a las 16 aproximadamente, se definirá el campeón del Regional del NEA, cuando se midan el dueño de casa y Curne.
En la temporada 2019 fue la última vez que se organizó el Torneo del Interior, y los dos campeones conquistaron el título por primera vez en su historia: en la división A, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció en la final a Marista por 30-20, mientras que en la definición del TDI B, Palermo Bajo superó a Crai por 24-22.