Estudiantes recaudaron $72.000 en vidrio y lo donaron a comedores de Itatí. La iniciativa municipal busca que los estudiantes recauden residuos y los canjeen por puntos para el transporte escolar.
La Municipalidad de Itatí, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa el Plan de Gestión de Residuos. “Están participando las escuelas locales. Los residuos reciclables se colectan los días sábados por la mañana y son pesados para saber cuántos kilos canjean por puntos para kilómetros de viajes”, mencionaron a través de sus redes sociales.
“Luego se comercializa con la Cooperativa Santa Rita de Corrientes capital, que en este caso pagó 72.000 pesos por vidrios que retiró”, detallaron.
El dinero obtenido es utilizado para compra alimentos para los comedores comunitarios de la localidad. La compra ya fue hecha y donaron los alimentos no perecederos a estos espacios.
En junio pasado los estudiantes recolectaron $146 mil en residuos. El slogan del proyecto EcoViaje impulsado por la Comuna es “Los residuos son recursos, no los tires”.
(BDC)