La mesa nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió ayer en el Comité Nacional con presencia correntina y emitió un comunicado pidiendo por un programa “económico fuerte” sin “sangre ni dinamita”, en medio de la interna del PRO y el coqueteo del libertario Javier Milei. Fijaron la fecha para la convención nacional para el próximo 12 de junio, un día después de las elecciones en Corrientes y a dos días del cierre de alianzas electorales, que será el 14 de junio.
Con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, estuvieron el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, además de los integrantes de la mesa chica de la UCR, entre ellos el secretario general de la UCR nacional,el senador de Corrientes, Sergio Flinta. “La dinámica inflacionaria es totalmente nociva: el Gobierno está sosteniendo artificialmente la situación de los distintos tipos de cambio y los servicios regulados están generando una inflación reprimida y un continuo deterioro en la provisión de servicios públicos”, sostiene el documento de la UCR.
El radicalismo le dedicó dos párrafos al precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Milei: apuntaron contra su plan de “dolarizar los salarios” y lo calificaron de "desquiciados, que ahora usan otras máscaras y que prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias de las que solamente puede nacer más sufrimiento”.
A principios de semana, el legislador nacional invitó a la presidenta del Consejo Nacional del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, a una interna, pero esta propuesta fue rápidamente rechazada por Bullrich, que dijo en declaraciones periodísticas: “Soy de Juntos por el Cambio, punto final”.
También definieron que el Congreso Programático se realizará los días 19 y 20 de mayo en la Universidad Nacional de Córdoba, mientras que la Convención Nacional partidaria será el lunes 12 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, un día después de las elecciones legislativas y municipales de Corrientes.