Un joven de 29 años murió ayer cerca del mediodía en el hospital de Empedrado, a causa de múltiples golpes en la cabeza, causados al parecer por autolesionarse en medio de una feroz crisis, en la que también atacó vehículos y conductores que pasaban por la ruta nacional 12, a la altura del paraje Manuel Derqui.
Esta persona de 29 años, era oriunda de la localidad de Colonia Pando, San Roque. Su familia relató durante la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Saladas, con ayuda de los policías de la Comisaría de Empedrado, que el viernes ya estuvo fuera de si en su domicilio donde agredió a los integrantes de su entorno íntimo.
Además, advirtieron que al parecer habría consumido algún estupefaciente que lo puso en ese estado de agresividad.
Pero la tragedia inició cuando alrededor de las 11, llegó con una camioneta Toyota hilux, con una carga de batatas, y se estacionó en la banquina de la ruta 12, en proximidades del kilómetro 988.
De acuerdo con el relato de testigos, bajó del vehículo y empezó a golpear su cabeza y distintas partes del cuerpo contra el propio rodado. Lo hizo en reiteradas ocasiones y eso le generó lesiones visibles.
No conforme con ello, tomó unas batatas y comenzó a arrojar hacia los distintos vehículos que pasaban por el lugar. Incluso causó daños en algunos de ellos, según detalló la Policía a El Litoral.
Sin embargo no se detuvo con esa agresión y cruzó su camioneta en medio de la ruta, lo que provocó severos inconvenientes en la circulación vehicular.
Entretanto, fuera de sí, amenazaba con un maso a los conductores.
Mientras se se desataban los altercados realizaron varios llamados de emergencia a la Comisaría de Empedrado que envió un patrullero a la zona.
Los efectivos con la colaboración de otras personas lograron reducirlo para poder trasladarlo a un centro asistencial, donde los médicos que lo atendieron confirmaron su deceso, al parecer a causa de las lesiones sufridas.
Desde la Fiscalía de Investigación, se dispuso que el cuerpo sea sometido a una autopsia para conocer la verdadera causa de su muerte.
(WA).