La gira europea de Carlos Layoy se inició con contratiempos. Las adversas condiciones climáticas le impidieron completar la prueba de salto en alto en el Meeting de Amiens, Francia, y su registro oficial quedó en 2.02 metros.
La lluvia y el viento fueron protagonistas centrales de la competencia internacional que se desarrolló en Amiens. Esta situación demoró la programación y generó inconvenientes a muchos atletas en las diferentes pruebas estipuladas por los organizadores.
Uno de los afectados fue el correntino Layoy que comenzó la prueba en los 2.02 metros. Superó esa marca pero después ya no tuvo saltos positivos y quedó relegado en la clasificación.
La información oficial de la competencia en suelo francés señala que no pudo superar los 2.06 metros y quedó en el quinto lugar, lejos de lo pretendido por el campeón argentino que necesita sumar puntos para escalar en el ránkig internacional de atletismo.
La acotada agenda deportiva que tiene Layoy, lo obligó a salir rápidamente del estadio para poder tomar el tren que lo llevó hasta Bélgica donde competirá este domingo.
La prueba de salto en alto del Meeting de Amiens quedó en poder de Nathan Ismar (Francia) que superó los 2.14 metros en su primer intento. En el segundo lugar se ubicó Keyvan Ghan Barzadeh (Irán) también con 2.14 pero recién superó la varilla en su tercer salto. El podio se completó con Taylor Minos (Francia) con 2.10.
La segunda escala para la gira europea de de Layoy será este domingo en el Meeting Internacional de Bélgica. Después, el 19 se presentará en el Continental Tour en Liege, otra vez en Bélgica. Y cerrará su gira el 22 en el Meeting de Braga, Portugal.