Continúa el conflicto impulsado por los gremios aeronáuticos a raíz de reclamos salariales. La Secretaría de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria para desactivar el cronograma de paros previsto por los controladores aéreos, agrupados en ATEPSA. Al abrir esta instancia legal de negociación, la cartera laboral dejó sin efecto las medidas de fuerza programadas para septiembre.
Sin embargo, en paralelo está anunciada otra huelga que afectará las actividades en los aeropuertos y perjudicará a miles de usuarios, en este caso impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró y mantiene un frente abierto con la empresa Aerolíneas Argentinas. Esa medida de fuerza está prevista para el viernes 6 de septiembre entre las 05 a 14 horas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, y por el momento está vigente.
Las novedades del conflicto se conocieron durante la jornada, a través de una comunicación oficial. “La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, dispuso la conciliación obligatoria por el término de quince días en el marco del conflicto en el sector de controladores aéreos”, indica.