Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Una importante actividad para Corrientes

Corrientes es la tercer provincia productora y exportadora de cítricos de Argentina. Dedica 35.000 hectáreas que están localizadas en dos regiones: sobre la costa del río Uruguay en el macizo Sudeste del departamento Monte Caseros (65%) principalmente naranjas y mandarinas; y sobre el río Paraná en la cuenca Centro-Oeste, en los departamentos Bella Vista, Saladas, Concepción, San Roque y Lavalle (35%) principalmente limón.

Además posee cuatro fábricas de jugos concentrados, cremogenados y pulpas y más de 100 empaques, motorizando una importante economía regional.

A principios de año, la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, se sumó a la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, de carácter multisectorial. La campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, iniciativa que promueve el consumo de estos alimentos naturales y que, además de los cítricos, también hace foco en la promoción del pimiento, el tomate, y los arándanos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error