¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“Demage” de Louis Malle en el ciclo de Historia del Cine

Por El Litoral

Lunes, 01 de agosto de 2005 a las 21:00
Jeremy Irons y Juliette Binoche, protagonistas centrales de la película “Demage” que se presenta mañana en el ciclo de cine gratuito de la Subsecretaría de Cultura.
En el marco del ciclo de cine gratuito que se viene desarrollando en la Sala Vañek de la Subsecretaría de Cultura de la provincia -San Juan 546- se proyectará mañana, miércoles, un film de Louis Malle cuyo titulo original es “Demage”. La presentación de la película, como es habitual, estará a cargo del escritor Oscar Portela, coordinador del programa y seleccionador de los filmes en exhibición.
El poeta y cinéfilo calificó a “Demage” como una película “extraordinaria”. Se trata de un drama, donde la trama de la historia se centra en un alto funcionario de cargo diplomático europeo, quien mantiene una apasionada relación con la novia de su hijo.
El film está considerado una verdadera joya cinematográfica que a lo largo del mundo tuvo distintas traducciones, con las que también a sido reconocida: “Fatale” o “Herida”.
La película fue filmada en 1992, con producción de Francia y Reino Unido. Tiene una duración de 111 minutos y en este lapso, consiguen los protagonistas arrastrar al espectador en un vértigo que transforma.
Peligrosa aventura de amor y sexo que viven un hombre maduro y su futura nuera. Él es un miembro del Parlamento que, muy enamorado, quiere dejarlo todo por ella, pero ésta no piensa igual y prefiere el matrimonio con el hijo.
“Has de tener cuidado con las personas heridas, y yo soy una de ellas. He sufrido tanto…y la herida es ya permanente, nada puede dañarme…”. Más o menos es esto lo que cuenta el personaje interpretado por Juliette Binoche a un atribulado Jeremy Irons, su suegro.
Personajes arrastrados por una pasión irresistible, aún a sabiendas del dolor que pueden llegar a causar. Un amor loco. Pocas veces se ha visto representado el deseo de forma tan intensa en una pantalla, casi puedes sentir el vértigo que arrebata a los personajes cuándo presienten que van a tocarse.
Y de entre todas las escenas de sexo se puede destacar una, aquella en la que Juliette Binoche es desnudada con ansia salvaje y vemos como la cámara de Malle se detiene unos instantes en sus piernas, en unas medias rotas, “heridas” por el deseo.
Sus protagonistas, Jeremy Irons, Juliette Binoche, Miranda Richardson, Rupert Graves, Ian Bannen y Leslie Caron., todos dirigidos por Louis Malle.

Últimas noticias

PUBLICIDAD