El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, inauguró este lunes la puesta en valor de la plaza Sofía Bravo, ubicada en avenida Jorge Romero y calle Elías Abad, en el populoso barrio Galván.
El espacio fue refuncionalizado, transformando un área que estaba abandonada y era utilizada para el pastoreo de caballos, en un lugar de disfrute para las familias de la zona.
En el acto de inauguración, Tassano estuvo acompañado por el candidato a sucederlo por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y otros funcionarios.
El jefe comunal remarcó que "estamos en una zona que fue intervenida por el programa de reconversión de carreros, donde las familias iniciaron un nuevo camino dejando atrás la tracción a sangre".
El programa consistió en consensuar con los carreros un nuevo emprendimiento que les asegure un ingreso económico más seguro y, al mismo tiempo, ponga fin al maltrato animal.
En el espacio verde se llevaron a cabo tareas de movimiento de suelo, renovación de senderos, mejoramiento de pérgolas y la instalación de nuevos juegos para niños, entre otras labores.
Articulación y compromiso con los vecinos
El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, destacó la importancia de la articulación entre las áreas del Gobierno provincial y el Municipio para brindar mejoras a los vecinos. “Este es un lugar emblemático para la ciudad y le da una puesta en valor significativa”, resaltó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que “esta es una plaza muy importante donde se hizo un trabajo muy integral” y adelantó que en el barrio se continúan realizando tareas de cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los habitantes.