¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Los penales resucitaron a Uruguay que dejó en el camino a Ghana

Por El Litoral

Viernes, 02 de julio de 2010 a las 21:00
LOS JUGADORES URUGUAYOS APILADOS EN MITAD DE CANCHA SE LANZAN AL ALOCADO FESTEJO LUEGO DE QUE ABREU SELLARA LA CLASIFICACION EN EL ULTIMO PENAL.
Luis Suárez salvó a Uruguay de la derrota directa, al rechazar en la línea de meta un cabezaso de Adiyiah sobre el final del tiempo suplementario.



JOHANNESBURGO. Uruguay se clasificó a semifinales del Mundial, por primera vez desde 1970, al derrotar ayer aquí a Ghana en los penales (4-2), después de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.
La jugada clave del encuentro llegó cuando Ghana contó con un penal que le habría dado el pase a semifinales en los instantes finales de la prórroga, pero Asamoah Gyan, su goleador, lanzó el remate sobre el travesaño.
El castigo llegó después de que Luis Suárez sacó con la mano, sobre la línea de meta, un cabezazo de Dominic Adiyiah, en una acción en la que además el delantero uruguayo del Ajax de Amsterdam fue expulsado.
Pero Uruguay renació de sus cenizas en los penales, gracias a los lanzamientos transformados por Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu (picando magistralmente el último remate para sentenciar la serie), a pesar del disparo elevado por Maximiliano Pereira, ya que el arquero Muslera se convirtió en figura conteniendo dos remates.
Ghana se había adelantado en el marcador en el descuento de la primera parte con un disparo lejano de Sullay Muntari, mientras que Uruguay empató poco después de iniciado el segundo tiempo con un tiro libre de Diego Forlán, quien lleva tres conquistas en el Mundial.
La “celeste” tuvo una primera media hora de partido con varias oportunidades, aunque lo pasó mal en el último cuarto de hora, antes del descanso, para recuperar el dominio en la segunda mitad, aunque en la prolongación, volvió a perder el dominio del balón ante la fuerza física de los africanos.
La primera ocasión del equipo conducido por el “maestro” Tabarez fue un disparo de Luis Suárez por la izquierda que el arquero Kingson detuvo. Más tarde, el portero ghanés salvó a su arco ante un remate de su propio compañero Mensah, tras un corner de Forlán.
Otra vez lo tuvo Luis Suárez, promediando la etapa, pero su disparo de derecha, desde el borde del área, lo envió Kingson al corner.
Se estaba mereciendo ampliamente el gol la selección uruguaya, pero de pronto cambiaron las formas y llegaron dos claras ocasiones africanas. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió y Ghana puso colofón a un cuarto de hora de mucho dominio con un gol en el descuento de la primera parte, un tanto psicológico, convertido por Muntari, quien disparó desde media distancia, se agachó Asamoah Gyan, y el lanzamiento ingresó contra el vertical izquierdo, sorprendiendo a Muslera.
En la segunda parte, el técnico uruguayo Óscar Tabárez hizo ingresar a Nicolás Lodeiro, sacando del campo a Álvaro Fernández, con la intención de reforzar el ataque “charrúa”.
Uruguay logró empatarlo al inicio del segundo tiempo con un gol de Diego Forlán de tiro libre, después de una falta al borde del área de John Pantsil sobre Jorge Fucile.
Uruguay se parecía de nuevo al equipo que había dominado en la primera media hora de partido y Tabárez decidió dar entrada como centrodelantero a Sebastián Abreu en lugar Edinson Cavani. La “celeste” tuvo el gol de la victoria en un rápido contragolpe sobre el final que terminó con un disparo desviado de Maxi Pereira, quien no vio que llegaba Forlán solo a su derecha.
En la prolongación, el balón fue sobre todo de Uruguay, pero las mejores ocasiones fueron ghanesas, y todas fueron protagonizadas por Gyan, que tuvo un día para olvidar.
En semifinales, Uruguay se enfrentará el martes con Holanda, que en primer turno eliminó Brasil tras derrotarlo por 2 a 1.


Últimas noticias

PUBLICIDAD